Desde ayer no había salido a mirar mi cielo, hoy cuando lo hice el sol se había escapado hacia la soledad. Mientras caminaba sentía la tristeza a mis espalda, luego caminaba junto a mi.
Suelo caminar de prisa, en uno de esos pasos rápidos e inseguros resbale y la tristeza me miro y se burlo me toco, y sentí su mano fría y suave.
Fui a buscar a un pequeño travieso que siempre esta lleno de energía, por mala suerte solo pude saludarlo desde lejos. Regrese a casa... pregunta si habían muchas nubes en mi cielo, o si clima era cálido, y no sabré responder. No me fije en nada de eso.
Entonces es ahí cuando estoy triste, ni siquiera cuento con las energías y ganas suficientes para echarle un vistazo al regalo mas bonito que me dio el Creador.
Desde hace días tengo este problema, con mi prima (a la que cuido) ella tiene 13 anos, tiene una madre muy despreocupada y un padre a quien ella le importa poco, su abuela (mi tía) junto con mi mama son las personas que han mostrado mas interés por su futuro y bienestar, desde septiembre , ella vive conmigo, la niña esta en un grado escolar por debajo de su edad, y cuando llego a mis manos, me encontraba muy motivada a sacarla adelante, a darle algunas de las oportunidades que Dios y mi familia, me había dado a mi .
La tarea ha sido difícil, mas complicada de lo que yo esperaba. y en este momento siento que todo se me a escapado de las manos, y que ya no tengo el control y que la tarea me ha quedado grande. Y me encuentro entre devolverla a su triste realidad junto a su madre, en un lugar donde no le espera un buen futuro, o continuar tratando de sacarla a delante aun cuando eso implique poner en riesgo mis estudios (medicina) , mis los cambios de humor, stress, coraje, por causa de sus malas acciones.
Muchas personas me han dicho que ella es una responsabilidad muy grande para mi, ( tengo 21 años ) pero siento que ella me necesita, si no soy yo, quien mas podría ayudarla?
Ang. como personas de bien queremos hacer todo lo posible por ayudar a otros y mas si es un familiar cercano.. pero que pasa cuando las acciones de esa persona solo demuestra que no aprecia tus sacrificios.
ResponderEliminarTuve una experiencia parecida con una media-hermana trate hasta el agotamiento hasta mas de lo que yo mismo pense aun más cuando mi padre no estuvo pero muchas veces es como el agua no la podia deterner y todo lo que hacia era para perjudicar ya a mi framentada familia.
simplemente Deje de pelear por algo que no tenia solucion nunca quizo estar con nosotros y nunca a vuelto por que simplemente no encajaba en el ambiente de mi casa. o no queria.
Te quiero dejar dicho que nadie puede forjar el camino del otro solo señalarle y dejar que sea su decisión.
Debe reconocer su situación y analizarla,
Todo tiene un limite aun mas cuando te menosprecian
Eres muy valiente. Yo no soy nadie para opinar, no sé -sinceramente- cuál sería la mejor decisión... pero alabo tu voluntad, tu valentía y tus ganas de ayudar. Eso ya habla mucho y muy bien de ti.
ResponderEliminarBesos... y suerte.